Radio Brisas | Mar del Plata

En Brisas, creemos en el poder de la voz para conectar, inspirar y transformar. Te damos la más cálida bienvenida a nuestro universo sonoro, donde encontrarás una amplia variedad de canales que te llevarán en un viaje a través de los temas que más te interesan.

CONTACTO RÁPIDO

Depto de Producción (0223) 4917436
Depto Comercial (0223) 4958451
[email protected]

El Torreón del Monje de Mar del Plata celebra 120 años

27 Feb 2024 / Tiempo de Lectura 02:21 minutos / leido 203 veces
Noticias de Mar del Plata. El Torreón del Monje de Mar del Plata celebra 120 años

Se lleva adelante una muestra en el marco de los festejos de los 15 años de la ciudad.

El Torreón del Monje, uno de los íconos más emblemáticos de Mar del Plata, está de celebración. Con motivo de su 120º aniversario y en el contexto de los festejos por los 150 años de la ciudad, este distinguido lugar ha inaugurado una muestra especial que recorre su rica historia y comparte la magia de sus vivencias a lo largo de las décadas.

Con entrada libre y gratuita para locales y turistas, la muestra ofrece una experiencia inmersiva que permite a los visitantes explorar la evolución del Torreón y su estrecha relación con la ciudad a lo largo del tiempo. Bajo el título "120x150", la exhibición cuenta con doce pantallas que muestran imágenes y videos que narran la historia del Torreón y su impacto en la comunidad marplatense.

Rodolfo Parato, director del emblemático sitio marplatense, destacó que la muestra rememora los momentos más destacados que han dejado una huella imborrable en la historia de Mar del Plata. Desde eventos culturales y sociales hasta visitas presidenciales y momentos deportivos históricos, la exposición ofrece una visión completa de los 120 años de vida del Torreón, resaltando su papel como protagonista en la ciudad.

Además de la exposición audiovisual, la muestra cuenta con una pieza física única: la Ferrari con la que corrió Juan Manuel Fangio en el circuito de Mar del Plata en 1947, generosamente cedida por la Fundación Fangio. Esta adición añade un elemento adicional de interés para los visitantes y resalta la importancia del Torreón como parte integral del patrimonio histórico marplatense.

La celebración del aniversario culminará el próximo miércoles con un cóctel de camaradería que reunirá a destacadas autoridades, famosos y periodistas de la ciudad para festejar estos primeros 120 años del Torreón del Monje.

El Torreón del Monje, construido en 1904 sobre las rocas de Punta Piedras, es un símbolo de la historia y la identidad de Mar del Plata. Desde su inauguración, ha sido testigo de innumerables eventos y ha dejado una marca indeleble en la comunidad marplatense. Con esta muestra histórica, el Torreón continúa siendo un punto de encuentro y admiración para residentes y visitantes, manteniendo viva su rica herencia por muchos años más.

COLABORÁ CON RADIO BRISAS

Esperamos tu apoyo para poder generar nuevos y mejores contenidos!